¿Cómo obtener el control de tu vida y conseguir lo que quieres?

Uncategorized Dec 14, 2021

Claves para tomar el control de tu vida

Tener el control de tu vida es una idea que tiene buen aspecto, sin duda. La pregunta es: ¿realmente crees que es posible? Me atrevo a afirmar en base a mi propia experiencia que sí lo es.

Pero ... ¿por dónde empezamos? Creo que hay algunos factores que tienen una importancia decisiva en la fase inicial de pasar de la vida que tienes a la que quieres, porque recuerda esto: ES POSIBLE. Sí, para ti también.

Primero: Necesitas tomar la decisión de crear el cambio, porque es importante estar en la disposición de dejar atrás lo que te has contado sobre ti y sobre tu vida y tus limitaciones. Literalmente, es vital poder pensar de un modo totalmente distinto. Si crees que pensando como piensas y con las reglas de funcionamiento del mundo que tienes vas a conseguir dar un salto cuántico, déjame anticiparte que no vas a llegar lejos. No temas, puedes crear la vida que...

Seguir leyendo...

5 consejos para generar el cambio que quieres en tu vida

Consejos para generar el cambio que desea en tu vida 

Son muchas las personas que desean crear un gran cambio en su vida, así que, si es tu caso, te voy a compartir 5 consejos que te pueden ayudar:

  1. Define con claridad lo que quieres que suceda. Es esencial tenerlo perfectamente claro. Tienes todo lo necesario en tu interior para lograr lo que deseas (es posible que necesites aprender cosas o adquirir habilidades, pero eso es algo totalmente a tu alcance).
  2. Asegúrate de escribir lo que de verdad quieres, y no lo que crees que puedes lograr. Esta es la diferencia entre dar con algo que "tira" de ti en el lugar de crear una nueva resolución de año nuevo que no vas a mantener más de un tiempo limitado. ¿Qué es lo que REALMENTE quieres lograr?
  3. Lo que quieres lograr ha de ser algo que:
    1. No has hecho nunca y te hace una enorme ilusión solo pensar en ello.
    2. Va más allá de todo lo que has hecho.
    3. No tienes ni idea de...
Seguir leyendo...

Limites personales: qué son y cómo combatirlos

Uncategorized Nov 30, 2021

Empecemos colocando cada cosa en su sitio: el ser humano no tiene límites más allá de los naturales y de los autoimpuestos por sí mismo.

¿Qué son los límites personales y cómo combatirlos?

El ser humano es a nivel de rendimiento como un coche deportivo con una enorme potencia y que habitualmente circula a velocidad de bicicleta de paseo. Las personas nos contamos qué podemos y qué no podemos conseguir. Nos contamos qué es fácil y qué es difícil para nosotros, y curiosamente nuestros resultados demuestran que así es.

Pero... ¿y si todo esto funcionase al revés? ¿Y si en realidad nosotros delimitamos qué podemos lograr y nuestra maravillosa maquinaria de creación se ajustase a esos límites al margen de poder lograr muchísimo más? Lo sorprendente es que este es el caso.

De modo que no es preciso combatir nada aquí, sino...

Seguir leyendo...

¿Sabes por qué no consigues sacar lo mejor de ti?

Uncategorized Nov 09, 2021

¿Cómo sacar lo mejor de uno mismo? 

Porque se supone que ese es un medio a través del cual podrás conseguir lo que quieres, supongo, o quizás así conseguirás que tu vida mejore, o dejar atrás lo que ya no quieres de tu día a día.

Los seres humanos somos ciertamente extraordinarios, tenemos un enorme potencial y unas excepcionales capacidades ... de las que rara vez hacemos uso, y aquí viene la primera idea: simplemente porque no son necesarios para lo que nos pedimos a nosotros mismos. De modo que volvamos a nuestro título: No consigues sacar lo mejor de ti porque lo que estás pretendiendo alcanzar no lo requiere.

Asumo que te interesa sacar lo mejor de ti, y para ello es imprescindible que entiendas dos tipos de movimiento para crecer como seres humanos y en nuestros resultados: empuje y tracción.

 
El empuje, esforzarte día a día, empujarte a ti día tras...

Seguir leyendo...

3 cosas que están limitando tu crecimiento y no lo sabes

¿Qué esta limitando tu crecimiento personal y profesional? 

Algo se interpone entre tú y lo que quieres, tanto a nivel profesional como personal. Son límites que limitan e influyen en nuestra vida diaria. 

Hoy quiero compartirte 3 ideas muy sencillas que espero que te aporten claridad, porque como en tantas cosas, no todo es tan complicado como parece o nos puede parecer.

Siguiendo estos pasos, puedes superar estos límites 

El primer límite es tan evidente que se nos pasa por alto muy fácilmente: no somos conscientes de lo que somos capaces, y por ello simplemente no nos atrevemos siquiera a desear. Pero ...

El segundo límite deviene del primero: dada nuestra ignorancia sobre nuestras capacidades, nos limitamos a fijarnos objetivos factibles desde nuestro punto de vista. Nadie que ha logrado nada de relevancia veía perfectamente factible lo que perseguía, solo sabía que lo quería...

Seguir leyendo...

Lo intentas, pero no consigues tus objetivos, ¿Por qué? Estas son las razones por las que no consigues resultados

Uncategorized Nov 05, 2021

Voy a ser muy claro con este punto: no consigues tus objetivos porque en realidad no significan lo suficiente para ti. 

Razones por las que no consigues los resultados esperados

Vale, vale, y ahora hablamos de habilidades, de aptitudes, de confianza, del entorno ... y te quiero decir que nada de eso importa cuando algo es lo suficientemente importante para ti.

¿Sabes esas personas a las que todo el mundo admira por lo que han construido y su repercusión en la historia de la humanidad? ¿Sabes qué les unía? Una obsesión. Había algo que deseaban lograr, soñaban con ello, y soñaban tanto con ello que las circunstancias les daban igual. Y lo sé, no es algo que nos animen a hacer: "Estudia, consigue un trabajo estable y ya está, espera hasta jubilarte, pasa unos años así y te mueres." Menuda mierda de plan. Pero no es culpa de esas personas, porque ellas repiten lo que un día les...

Seguir leyendo...

¿Es posible duplicar los resultados de ventas del Q3 en el Q4?

¿Cómo conseguir duplicar mis ventas de un trimestre a otro?

Los responsables de ventas de las empresas tienen en la cabeza esta pregunta y otras parecidas de manera continua. Sobre todo, cuando se acercan las presentaciones de resultados en el ámbito empresarial.  

Y es como un mantra constante que puede llevar a cabo una situación de nerviosismo o frustración para todo el equipo de ventas y marketing. 

¿Y es posible duplicar los resultados de ventas de un año para otro? ¿Es posible generar en un mes lo que se generó en un año? ¿Es posible multiplicar por 2, 3, 4 o 10 nuestros resultados?

En mi experiencia personal y en la experiencia de mis clientes, sí. 

Así que, es el momento de tomar esa decisión que hará despegar una vez por todas. 

Ahora, atent @ s,  es el momento de dar ese paso que haga conseguir tus objetivos. 

Duplicar, triplicar...

Seguir leyendo...

¿Cómo los equipos de ventas de los concesionarios de BMW y Land Rover duplicaron sus ventas en dos meses?

Caso de éxito: Como ayude a los equipos de ventas de los concesionarios de BMW y Land Rover a multiplicar sus ventas. 

Cuando hablo con personas en el ámbito de las ventas o en el ámbito de empresa y les planteo la posibilidad de un crecimiento de esta magnitud, sí, hablo de duplicar las ventas a corto plazo. 

Las respuestas se mueven entre la sorpresa, la ilusión por saber más y la incredulidad. Pero es un resultado perfectamente posible, probado y de hecho replicable… pero solo si entendemos cómo aterrizar el teórico tremendo potencial que se supone que tenemos (y de hecho tenemos) y cómo traducirlo en resultados tangibles.

Quiero aportar primero claridad: en este proceso nunca he enseñado técnicas de ventas ni de marketing, ni procedimientos operativos. Durante el tiempo que trabaje con los equipos de venta de los concesionarios de BMW y Land Rover, trabajamos con la mente de las...

Seguir leyendo...

¿Cómo motivarnos y mejorar nuestro rendimiento empresarial?

¿Cómo motivarnos y mejorar nuestro rendimiento empresarial?

 

Se habla muy a menudo de la importancia de la motivación y de cómo afecta a nuestro rendimiento tanto en el ámbito laboral como personal.

Sin duda tiene mucho sentido, y al tiempo es otro más de los cientos, de los miles de temas que nos bombardean hoy día en el entorno profesional, cuando se trata de conceptos harto sencillos cuya repercusión hemos vivido en carnes propios en infinidad de ocasiones , y he querido escribir estas líneas con el ánimo de simplificar y desmitificar.

Nadie puede motivar a nadie .

Y te lo dice una persona a la que las empresas contactan para que “dé una charla a su personal para que se motiven”, y mi respuesta siempre es la misma: yo no puedo motivarles. Yo puedo darles algo en lo que pensar, o algo con lo que conectar para que esas personas se motiven. Solo yo puedo motivarme. Solo tú puedes...

Seguir leyendo...

Aumenta de manera exponencial las ventas de tu empresa

¿Y si fue posible un salto cuántico en los resultados de tu negocio?

Deja por un momento de lado el análisis. Imagina por un momento, ¿puedes hacerlo? ¿Puedes imaginar qué te gustaría ver suceder en tu empresa? Te invito a tomarte un momento con papel y bolígrafo para escribir qué te gustaría realmente que sucediese en tu empresa en términos de nuevos resultados.

Este es un ejercicio sencillo que lamentablemente no solemos realizar en el ámbito empresarial. Quizá al principio sí, pero en muchas ocasiones, cuando llevamos un tiempo en nuestro negocio y funciona, solemos pensar en términos de mejora sobre lo que conocemos, y en base a nuestra experiencia creamos expectativas (basadas en nuestras habilidades demostradas) que encorsetan la evolución de nuestro negocio.

Pero ¿y si fuese posible un cambio total de juego, un nuevo nivel que supusiese un cambio radical en...

Seguir leyendo...
1 2
Close

50% Completado ¡¡ya casi estás!!

Gracias por tu suscripción

Estamos aquí para ayudarte a crear la vida y los resultados que deseas, no para molestarte. Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.